MÉXICO DF – “Esperanza de VIHDA” es el nombre del proyecto de atención pastoral a personas que viven con SIDA, lanzado esta semana por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).
Según informó el Secretario General de la CEM y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, la campaña responde “a la convocatoria que la Santa Sede ha hecho para hacer frente a este virus en el mundo”.
El proyecto involucra a Cáritas, la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Universidad Iberoamericana de Puebla. En el marco del mismo, se realizarán una serie de actividades, entre las que figuran una colecta nacional en favor de los enfermos de VIH de la República Centro Africana prevista para el próximo domingo 13 de febrero.
Asimismo, la campaña contempla “el diseño de una campaña de sensibilización sobre el VIH – SIDA, la elaboración de talleres y materiales de apoyo para enfermos de VIH-SIDA, estrategias de apoyo para la adquisición de medicamentos; y elaboración de materiales de apoyo contra la discriminación y estigmatización a seropositivos y enfermos de SIDA”.
Según recordó Mons. Aguiar, “las personas con SIDA no son personas lejanas, poco conocidas, ni son el objeto de nuestra mezcla de lástima y repulsión. Concientemente debemos tenerlos presentes, como individuos, y como comunidad acogerlos con un amor incondicional”.
“Debemos rechazar la doctrina falsa que el VIH-SIDA es un castigo de Dios, es más bien una llamada a trabajar conjuntamente en la formación y sensibilización de la humanidad para disminuir nuevas infecciones y la discriminación de aquellos que son portadores de este virus”, agregó el Obispo.