VALENCIA,
Más de un centenar de mujeres maltratadas y sin recursos podrán residir y trabajar a partir del año 2006 en un centro laboral de acogida en la localidad valenciana de Godelleta.
El proyecto impulsado por el sacerdote Fernando Giacomucci, creador del Hogar Social Juvenil de Aldaia, generará la construcción en no menos de año y medio de tres edificios sobre un terreno de más de 100 mil metros cuadrados
En el futuro centro, las mujeres marginadas o maltratadas residirán y trabajarán en talleres de montaje de mobiliario.
A la presentación del proyecto asistieron entre otras personas, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco y el alcalde de Godelleta y concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.
Mons. García-Gasco elogió la labor social desarrollada por el Hogar Social Juvenil de Aldaia y anunció el compromiso de su diócesis de destinar el 0,7 por ciento de su presupuesto anual a la financiación del futuro hogar.
El costo del recinto que albergará a víctimas de maltratos, prostitución y marginación social así como ex reclusas, ascenderá a seis millones de euros, que serán financiados a través de aportaciones de la administración pública y de la empresa privada.