MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció esta semana que preparará un nuevo documento sobre la “unidad de España” y los nacionalismos, que será presentado en su próxima Asamblea Plenaria de marzo.
Según fuentes del Episcopado, la elaboración del documento fue uno de los temas analizados este fin de semana en la reunión del Comité Ejecutivo, donde se habló también de la Constitución Española que previsiblemente aprobará la Comisión Permanente antes de la celebración del referéndum.
Asimismo, los obispos hablaron sobre el Plan Ibarretxe como “tema de actualidad” y reafirmaron la postura del Episcopado sobre dicha propuesta.
La CEE publicó el pasado 7 de enero un comunicado donde rechazó el Plan Ibarretxe por plantear cuestiones de suma gravedad que afectan al corazón mismo de la realidad social de España y su unidad.
El comunicado se basó en la doctrina moral explicada en la Instrucción Pastoral “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias”, aprobada en la 79º Asamblea Plenaria de la CEE en noviembre de 2002.
cuestiones preocupantes y de suma gravedad