VATICANO,
La Santa Sede anunció esta mañana que el Arzobispo católico de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, de 66 años de edad, fue liberado luego de permanecer secuestrado por 24 horas.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, aseguró que el Papa Juan Pablo II siguió el secuestro desde el inicio y "dio gracias a Dios por el final feliz de este episodio".
Navarro-Valls reiteró la "gran satisfacción" del Vaticano por la noticia y confirmó que no se pagó rescate alguno por la libertad del Arzobispo.
Mons. Casmoussa fue capturado por hombres armados en dos automóviles que lo cercaron en el distrito de al-Majmoua al-Thaqafiya mientras se dirigía a visitar a algunas familias de su comunidad.
Navarro-Valls dijo que el secuestro había "supuesto una gran sorpresa" porque Mons. Casmoussa es "muy querido" tanto por la comunidad cristiana como por la musulmana.
La liberación del Arzobispo fue confirmada previamente a la agencia Misna por el sacerdote sirio católico Petros Mouché, de la arquidiócesis de Mosul, quien aseguró que no se ha pagado rescate alguno.