MADRID,
El Consejo Consultivo de Cataluña denunció que el proyecto de ley promovido por el Gobierno para reformar el Código Civil y permitir la adopción por parte de parejas homosexuales, tendría como consecuencia la ruptura de los más de treinta convenios internacionales que España tiene suscritos con otros países en materia de adopción.
El presidente del Grup d'Entitats Catalanes de la Familia y miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia (FEF), Daniel Arasa, declaró que “el Consejo Consultivo catalán exige unas cautelas y salvaguardas que la propuesta del Tripartito no contempla en su propuesta”.
“El presidente Maragall formuló en su campaña electoral unos anuncios de grandes ayudas a la familia y hasta los 18 años (de edad). Nada de ello se ha hecho”, afirmó Arasa y agregó que “en los presupuestos de este año toda la mejora en ayuda familiar se reduce a los partos triples, cuádruples y quíntuples. Sin que esto haya que desecharlo, la inmensa mayoría de familias no mejoran”.
Asimismo, el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró que “tanto este proyecto como el del Gobierno de Zapatero de reforma del Código Civil se volverán contra los que, solos o en pareja, están en estos momentos en pleno proceso de adopción internacional”.
Además –añadió Blanco–, el abrir a los homosexuales las puertas de la adopción “fomenta la desconfianza en los países de origen de los niños sobre el trato futuro que se les dará en España”.
Por otro lado, el documento presentado por el Consejo Consultivo Catalán advierte sobre el peligro de que la ley sirva para engañar a los países que no aceptan la adopción por parte de homosexuales como China y Rusia; pues sería un fraude que un homosexual adoptara individualmente en alguno de esos países y que, después en España, el menor fuera adoptado a su vez por la otra parte de la pareja, una posibilidad que la ley expresamente no veta.