MADRID,
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, recordó que todo acto político, al buscar el bien común de los ciudadanos, debe tener en cuenta la dimensión moral.
El Arzobispo señaló que cualquier acción política debe tener presente las cuestiones morales, “expresadas por el servicio al bien común de la mayoría de los ciudadanos”.
Sobre las críticas a su carta, en la cual llama a la sociedad española a defender el matrimonio y evitar que se le equipare a las uniones homosexuales, el Prelado aclaró que no ha mostrado “ningún menosprecio, agresión o discriminación” hacia las personas que sufren esta desviación.
Mons. Sebastián dijo que ha expresado “el sentir de la inmensa mayoría de la población, basada en fundamentos antropológicos, sin ofender a nadie”. Más bien, indicó que lo que le extraña es “la intolerancia de aquellos que machacan al que no piensa como ellos”.
En su carta, Mons. Sebastián explicó que “cuando hacemos estas advertencias desde la Iglesia no es por falta de afecto o de respeto hacia los homosexuales, sino para evitar la extensión de esta alteración que ocasiona muchos sufrimientos, para defender a nuestros jóvenes de experiencias equivocadas que pueden acarrearles muchas dificultades, y para decirles a los homosexuales que, si quieren, con ayudas bien dirigidas, pueden cambiar su situación”.
El Prelado hizo estas declaraciones durante la presentación del libro “Monseñor Fernando Sebastián, testigo del Evangelio”, que recoge textos seleccionados de sus numerosas “Cartas desde la fe”, homilías, ponencias, etc; publicadas durante sus 25 años como obispo.