RIO DE JANEIRO,
La Iglesia Universal del Reino de Dios ha iniciado en Brasil el recojo de 400 mil firmas con miras a formar su propio grupo político que se llamará Partido Municipalista Renovador (PMR).
Según un informe del diario Folha de Sao Paulo, la secta fundada por Edir Macedo, está recolectando las firmas a la salida de sus cultos en todo el país.
Este grupo es una de las asociaciones protestantes más grandes de Brasil y, según el diario, ha buscado tener influencia política al apoyar a diversos candidatos, especialmente del Partido Liberal.
Sin embargo, algunos analistas afirman que en los últimos años, mientras la base del Partido Liberal ha aumentado, las iglesias protestantes han visto disminuida su influencia. Explican que esto las estaría llevando a crear nuevos partidos.
La Iglesia Universal del Reino de Dios posee en Brasil una cadena de televisión, un diario y varias estaciones radiales.
El anuncio ocurre poco después que un estudio oficial confirmara que el número de católicos en Brasil ha disminuido. Mientras en 1990 el 84 por ciento de la población se declaraba católica, en el año 2000 la cifra cayó al 74 por ciento.