MADRID,
Este lunes 17 de enero, los 74 obispos españoles comenzarán su tradicional visita ad limina apostolorum a la Santa Sede. Los prelados viajarán en cuatro turnos para reunirse con el Papa Juan Pablo II en audiencias privadas y públicas.
El primer grupo, que permanecerá en el Vaticano hasta el 26 de enero, está conformado por los obispos de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Valladolid y Zaragoza. Del lunes 24 al domingo 30 de este mes realizarán la visita los prelados de Madrid, Mérida-Badajoz, Oviedo y Toledo; además del Arzobispo castrense.
Más adelante, del lunes 21 de febrero al miércoles 2 de marzo estarán en la Santa Sede los obispos de Barcelona, Tarragona y Santiago de Compostela. Por último, del lunes 27 de febrero al domingo 6 de marzo les corresponde a los obispos de Granada, Sevilla y Valencia.
Según recordó en un comunicado la Conferencia Episcopal Española, el significado de la visita ad limina es mostrar la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el sucesor de Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.