MADRID,
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, aclaró que no puede calificarse de acto amoroso la decisión de los padres que obligan a su hija a someterse a un aborto por más problemas que ésta tenga.
Refiriéndose al reciente caso de la joven embarazada de Avilés que sufre problemas mentales, el Prelado indicó que lo hecho por su madre “no es amor”.
“No es amor lo que prima cuando se suprime o se ayuda a suprimir la vida de otra persona, sino al contrario: hay que darle cariño y ayudarle”, indicó Mons. Gea.
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol aclaró que cuando la persona ama de verdad, procura que “la vida del enfermo tenga sentido”. Añadió que aunque no entra a valorar la conciencia de Maneiro, “no hay razón suficiente para suprimir una vida”.
Mons. Gea señaló que la Iglesia no claudicará en sus principios y los defenderá, “no en plan de lucha o de inmiscuirse en cosas que no le pertenecen”, sino para proteger “ante todos los católicos la verdadera fe y la vida”.
Como se recuerda, los padres tomaron esta decisión luego que el juez José Luis Niño, titular del Primer Juzgado de Avilés, aprobara el 14 de diciembre pasado su solicitud para practicarle un aborto a su hija.