NUEVA YORK,
Un pastor anglicano abandonó la iglesia Episcopaliana el viernes último, para unirse a la diócesis de Scranton como sacerdote católico, informó el Scranton Times.
Observadores de esta iglesia explicaron que Eric Bergman, quien dirigiera la “Iglesia del Buen Pastor”, junto con 30 de sus seguidores que se han convertido al catolicismo, representan un fenómeno que va en aumento en los Estados Unidos.
Si el Santo Padre le otorga el permiso correspondiente, el sacerdote de 34 años se convertiría en el primer presbítero casado en la diócesis de Scranton, de acuerdo al Times.
Bergman decidió abandonar la iglesia Episcopaliana debido a su oposición a las enseñanzas que apoyan la anticoncepción y a su desaprobación de la ordenación, en el año 2003, del obispo episcopaliano Gene Robinson –quien se declara abiertamente homosexual– para la diócesis episcopaliana de New Hampshire, una de las más liberales del país.
“El Buen Pastor” es una de las nueve Iglesias Episcopalianas de los Estados Unidos que experimenta una pérdida significativa de feligreses debido a la ordenación del obispo homosexual, informó el Servicio de Noticias Episcopaliano (SNE).
Sin embargo, el número exacto de espicopalianos que ha abandonado su iglesia por esta razón –conformada por 2,3 millones de personas– no ha podido aún ser precisada.