RIO DE JANEIRO,
Mientras el Congreso brasileño debate desde hace al menos un año un proyecto de ley para permitir investigaciones con células estaminales embrionarias, el Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Majella Agnelo, denunció que existen algunos científicos que “venden ilusiones a una lista de portadores de enfermedades graves, como si, aprobada la ley, de inmediato pudiesen hacerse terapias eficaces”.
“El descubrimiento de las llamadas células madres o tronco fue una conquista de la ciencia, pero también existen científicos que por intereses comerciales venden ilusiones sobre futuros tratamientos”, advirtió el Purpurado.
El Cardenal Agnelo aprobó la investigación a partir de células estaminales adultas –que según las últimas demostraciones científicas son más eficaces para enfrentar y curar enfermedades– y calificó como un “horror” el desarrollar embriones fertilizados in vitro para ser utilizados con fines “terapéuticos” y que pueden ser descartados o lanzados a la basura.
“Es uno más de los horrores producidos en ese ambiente de sofisticación tecnológica, que moviliza grandes recursos y proporciona lucros fabulosos”, añadió el Prelado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.