Al iniciarse este domingo la campaña “Cooperación diocesana” para el sostenimiento de la diócesis de León, el Obispo local, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a la generosidad y recordó a sus feligreses que “todos somos responsables de la vida de la Iglesia”.
Con la frase “Comparte lo que Dios te ha dado” la diócesis inició la campaña con la repartición de unos 5 mil sobres durante las Misas dominicales donde se explicó cómo estará organizada la colaboración este año.
El Prelado recordó que en el año 2004 se recolectó apenas 1 millón 800 mil pesos en limosnas, “lo que no es ni un peso por habitante”; y explicó que el Diezmo pasó a llamarse “cooperación diocesana” no sólo por un cambio de nombre “sino de significado, porque el diezmo significa dar la décima parte de las ganancias que tenían las personas, y cuando estamos hablando de una cooperación diocesana, estamos hablando de una aportación que es mucho más reducida”.
“Apelamos a la generosidad de la gente y no estamos reclamando ni estamos amenazando; estamos simplemente diciendo lo que les pedimos y confiamos en su generosidad”, afirmó el Obispo.
Asimismo, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su confianza en la generosidad de la gente. “Viviremos con lo que tengamos. Estamos seguros de que no moriremos de hambre, porque la gente no nos deja morir de hambre, siempre ha sido cercana, y de su pobreza aporta para nuestras necesidades”.
Finalmente, el Prelado explicó que lo recaudado se utilizará para gastos de atención médica a sacerdotes mayores de edad, debido a que no tienen un seguro médico; para apoyar en la construcción de templos en zonas pobres y para apoyar a las comisiones diocesanas.