BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, constituyó los tribunales para la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Hermana Martha María del Sagrado Corazón y del laico y empresario Enrique Shaw.
El tribunal de la religiosa estará integrado por el presbítero Luis Marcelo Carballo, juez delegado; el presbítero César Salvador Sturba, promotor de Justicia; y la doctora Inés L. De Villola Autran, notaria.
Para la causa de Enrique Shaw, el Cardenal Bergoglio, nombró como perito teólogo al presbítero Alejandro Carlos Llorente.
Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón de Jesús Pereyra Yraola Ayerza –su nombre completo según la partida de bautismo– nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Era la sexta hija del matrimonio compuesto por Martín Pereyra Yraola y Esther Ayerza.
Tras recibir la comunión en 1920, luego de ser preparada por su madre y el Padre Carlos Sampay, culminó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón. Allí descubrió su vocación religiosa y luego de realizar sus primeros votos en la congregación fundada por Santa Magdalena Sofía Barat, dio clases y fue ayudante del noviciado.
Sus compañeras la recuerdan por “su bondad, amor mariano y servicio incondicional” a los más pobres.