VATICANO,
Durante el Angelus dominical, el Papa Juan Pablo II reflexionó sobre el bautismo y la misión del cristiano haciendo un paralelo con el Bautismo del Señor, fiesta que celebra la Iglesia este domingo.
Sobre el bautismo de Jesús, el Santo Padre recordó que se trata de un “evento que los Evangelistas consideran como el inicio de su ministerio mesiánico. La misión de Cristo se cumplirá en el misterio pascual, en el que Él, muriendo y resucitando, liberará al mundo del pecado”.
Refiriéndose a cada cristiano dijo que “también la misión del cristiano se inicia con el Bautismo. El redescubrimiento del Bautismo es por lo tanto un aspecto relevante de la nueva evangelización. Renovar en modo más maduro la propia adhesión a la fe es la condición para una participación verdadera y plena en la Celebración eucarística, que constituye el culmen de la vida eclesial.”
Al finalizar el Angelus el Santo Padre Juan Pablo II bendijo a los a todos los niños bautizados en el curso del año, extendiendo también la bendición a los padrinos y madrinas y particularmente a los padres, “exhortando a todos a cultivar en ellos, con la palabra y el ejemplo, el germen de la vida divina que surge del sacramento del bautismo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.