MADRID,
Con el fin de promover la solidaridad con la comunidad cristiana en Tierra Santa, se reunirán del 8 al 13 de enero representantes de las Conferencias Episcopales de Norteamérica y Europa con la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa.
El encuentro anual se llevará a cabo en Jerusalén y estará presidido por el Patriarca Michel Sabbah y el Nuncio Apostólico, Mons. Pietro Sambi.
Además de extender una ayuda solidaria a la comunidad cristiana, el evento servirá para conocer la vida pastoral de la Iglesia en los Santos Lugares, que en los últimos años vive bajo una fuerte presión política y socio-económica.
En representación del episcopado español, asistirá el Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan Enric Vives, acompañado por José Antonio Martínez, director del Fondo “Nueva Evangelización”, entidad que financia distintos proyectos solidarios en Tierra Santa y que en esta ocasión entregará, a nombre de la Conferencia Episcopal Española (CEE), una donación obtenida del habitual ágape navideño.
Se indicó que dicha donación servirá para ayudar a un Centro en Aman (Jordania) que acoge a minusválidos cristianos y musulmanes.
Dentro del programa de actividades, se tiene previsto que los obispos participen el 8 de enero de una celebración de Navidad ecuménica con niños de la zona oriental en la Basílica del Nacimiento en Belén.