MADRID,
A caballo, en carroza, en barco, en helicóptero e incluso en ala delta, los tres Reyes Magos llegaron a España ayer jueves, acudiendo así a la cita anual con los millones de niños que les esperaban en toda España... sin que ningún severo socialista reclamara por la “invasión religiosa del espacio público”.
Los reclamos de “secularidad”, de “separación Iglesia-estado” o de “religión recluida a los templos” no fueron respetados ni por los alcaldes socialistas de numerosas regiones españolas, que no sólo no impidieron, sino que incluso contribuyeron al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las principales ciudades españolas.
En Guijón, los Reyes Magos llegaron al puerto deportivo en barco; en Logroño llegaron en helicóptero a un estadio colmado por más de 60,000 niños; mientras que en la localidad de Alarilla (en el centro de España), llegaron en ala delta.
En Oviedo, el alcalde, Gabino de Lorenzo, invitó a los Reyes Magos de Oriente al balcón de la alcaldía y les pidió como regalo a la ciudad, ante los miles de niños que esperaban ansiosos, el ascenso del club de fútbol local a la primera división de la Liga.
En Guijón, la Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso recibió a “sus Majestades” en el balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron palabras de aliento para los afectados por el maremoto del sudeste asiático y para las víctimas del 11-M; y desearon que este 2005 sea “un año de paz y felicidad para todos”.
En Asturias, los Reyes Magos desfilaron en magistrales carrozas decoradas lujosamente mientras recorrían las calles canguesas por la plaza de Asturias y Mayor hasta llegar a la plaza de La Oliva, donde fueron recibidos por uno de los más impresionantes espectáculos de fuegos artificiales.