MADRID,
En referencia al mensaje del Papa Juan Pablo II para la Jornada Mundial por la Paz, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que el católico está llamado a no dejarse vencer por el mal, sino vencer a éste a través del bien.
En su primera alocución de este año a través de la cadena COPE, el Cardenal Rouco hizo alusión al maremoto ocurrido en el sudeste asiático y afirmó que hechos como éste y otros sucedidos dentro y fuera de España, deben llamar a la humanidad a sentirse interpelada como parte de una gran familia humana, desde sus relaciones personales las internacionales.
El Purpurado subrayó que al iniciarse este nuevo año, la humanidad tiene ante sí un panorama marcado por males de tipo social y político. Afirmó que ante esta realidad, se debe realizar "una gran obra educativa de las conciencias" de los jóvenes, caracterizados por la búsqueda de nobles horizontes para sus vidas.
El Arzobispo de Madrid señaló que España y Europa necesitan que se reavive "la conciencia de las exigencias personales, sociales y políticas que implica el bien común".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.