A través de un manifiesto distribuido por la organización abortista Center for Reproductive Rights (CRR) se ha desenmascarado a los grupos que buscan la legalización del aborto en América y el Caribe.
El CRR firmó con Católicas por el Derecho a Decidir, Family Care International, IPAS, International Women’s Health Coalition y la International Planned Parenthood Federation, un comunicado en el que exigen “la eliminación de todos los obstáculos legales y políticos a la provisión de servicios de salud reproductivos –incluyendo el aborto legal y seguro– y asistencia técnica en América Latina y el Caribe”.
Según las transnacionales abortistas, “nuestros gobiernos tienen la obligación de cumplir los compromisos acordados en las conferencias de las Naciones Unidas, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, relacionados a la erradicación de la pobreza y la mortalidad materna”.
Los firmantes aseguran estar unidos a “los millones de mujeres en América Latina y en todo el planeta que demandan el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas, y llaman a los gobiernos a garantizar los servicios de aborto legales y seguros para todas las mujeres que los requieran”.
Promotores del aborto
En el mismo texto, el CRR vincula su labor de promoción del aborto global con varias organizaciones feministas de la región y asegura auspiciar sus actividades. Lo curioso del asunto es que la relación incluye a grupos que niegan a la prensa trabajar a favor del aborto legal.