MONTEVIDEO,
Más de 50 organizaciones feministas dirigieron una carta pública al Presidente electo Tabaré Vázquez en la que le exigen apoyar la legalización del aborto en Uruguay.
Las feministas reaccionaron así a las declaraciones de Vázquez que al finalizar el año reiteró su oposición al aborto legal.
Con el argumento de que el Estado debe mantener su “laicidad” y “la pluralidad de la sociedad”, las feministas reclaman al mandatario por reunirse con los representantes de la Iglesia Católica para analizar la problemática del aborto.
“Una vez más, aspectos que afectan las condiciones de vida de las familias y del derecho a decidir de las mujeres vuelven a ser objeto de conversaciones a puertas cerradas entre hombres políticos y jerarquía de la Iglesia Católica”, escribieron.
Asimismo, arguyen que la mayoría de la población uruguaya quiere el aborto legal y presionan a Vázquez para que actúe “en consecuencia”.
Según las mismas feministas, desde 1984 hay un constante esfuerzo de los abortistas para despenalizar el aborto en Uruguay pero nunca han tenido éxito.