Una película rechazada por los distribuidores de Hollywood ha batido el récord de exhibición en una muestra de prueba, con 55 semanas de proyección en una sala de cine de Gran Rapids, Michigan.
“El Tío Nino” (Uncle Nino) es una agradable comedia pro-familia que ha sobrepasado el tiempo de exhibición de cualquier otra película del año 2004, incluyendo a La Pasión de Cristo.
Realizada con un presupuesto de sólo 2.9 millones de dólares y filmada en 25 días, “El Tío Nino” es la historia de un “excéntrico pariente italiano cuya visita ayuda a curar una familia americana dañada”.
La prueba de la película fue estimada en sólo dos semanas, pero gracias a la popularidad obtenida, “El Tío Nino” sigue en exhibición.
Todos los distribuidores de Hollywood rechazaron la película y ninguna sala quiso concederle espacio, pero un amigo del creador del film convenció a los dueños de un cinema en Gran Rapids para exhibirla.
Luego del sorprendente éxito local, los productores de la película lograron un acuerdo para distribuirla en febrero a nivel nacional e internacional.