JEREZ,
Las celebraciones por los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción, seguirán en España. Entre el 4 y 13 de febrero del próximo año en Jerez, se presentará la muestra “Sine Labe Concepta", que busca unir a través de la figura de la Virgen María, la dos vertientes de la vida: la espiritual y la humana.
La exposición, organizada por los Arzobispados de Asidonia-Jerez y de Cádiz-Ceuta, denominada en latín “Sine Labe Concepta” (Sin pecado concebida), buscará promover el bien social, y la cultura española, dando cabida a las distintas advocaciones y trabajos artesanales sobre la Santísima Virgen.
Hermenegildo González Núñez, promotor dela muestra, señaló que el público asistente tendrá la oportunidad de observar las distintas artes del bordado, la imaginería, la orfebrería y la talla, gracias a la presencia de artesanos de distintas ciudades de España.
También habrán una serie de actos y conferencias con personas expertas el tema.
La música – refirió González - jugará un papel importante con la presentación de las mejores bandas musicales. Siendo la devoción rociera representada en los instrumentos del tamboril y la flauta.
Mientras Jerez será recinto de la muestra, Cádiz será representada por los pueblos blancos de la Sierra, el Campo de Gibraltar, el señorío del Puerto y San Lucar, y las ciudades costeras.