BUENOS AIRES,
El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Baseotto, presidió en la catedral Stella Maris una Misa en la que bendijo la imagen de Nuestra Señora de Luján que será entronizada en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
Según informó la agencia católica AICA, el Obispos explicó que la Virgen “velará por los que ofrendaron allí su vida por la patria”.
En la Misa, el Orelado expresó su homenaje por los 150 años de la declaración del dogma de la Inmaculada Concepción, y también a la Virgen de Luján, “que tanto nos dice desde nuestra historia: ante su imagen confesaron su fe nuestros próceres máximos. En su imagen se inspiró el general Manuel Belgrano para crear la enseña patria que juramos defender hasta la muerte. Y será un trozo de cielo argentino en las Islas Malvinas”.
Asimismo, reconoció el gran dolor que provocan a los católicos “las blasfemias contra la Virgen, los insultos expresados en programas de los medios de comunicación, en las expresiones autodenominadas artísticas. Ante esos hechos aberrantes no nos cabe, en medio del dolor y la ofensa, otra actitud que la que asumió el Maestro en la Cruz: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’”.
Militares santos
El Obispo Castrense hizo un llamado a los militares, para que sean “santos e irreprochables. Por formación, un militar no puede conformarse con mediocridades ni ambigüedades en su conducta. No está llamado a la mediocridad, sino a la excelencia. En cristiano, eso se llama ser santos e irreprochables por el amor”.