BUENOS AIRES,
En medio de una creciente polémica llegó a Argentina la holandesa Rebecca Gomperts, cabeza de la organización feminista “Mujeres sobre las Olas”, para promover la llegada de su barco abortuario.
Gomperts ha comenzado su campaña a favor de la aborto alegando que en la Argentina "tratan muy mal a las mujeres" que quieren abortar porque no tienen acceso al aborto legal.
Asimismo, amenazó con regresar en unos meses con su barco abortuario “Aurora”, anclarlo frente a territorio argentino y practicar abortos químicos, porque ha perdido el permiso de practicar operaciones quirúrgicas.
En este contexto, la presidenta del bloque Recrear de la Legislatura porteña, Fernanda Ferrero, sostuvo que a Gomperts y la diputada Noemí Olivetto –que auspició su llegada- no les importan "las nefastas consecuencias que pueden ocasionar".
Ferrero aseguró que la llegada de la holandesa "es una hipocresía asombrosa, porque quieren instalar un debate que debería contener los máximos niveles de seriedad, con una falta de respeto hacia la vida que sobrepasa los límites de lo aceptable en una campaña mediática".
"En las múltiples notas periodísticas que la diputada Olivetto ha realizado con respecto a este tema, nada dice sobre la imposibilidad jurídica que tiene este barco de realizar prácticas abortivas en países que lo prohíben", indicó Ferrero.