VATICANO,
En una conferencia dictada en Minsk (Bielorrusia), el Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, señaló hoy que es urgente enfrentar los desafíos del secularismo y el agnosticismo con el fin de rescatar la identidad cristiana de Europa.
El Cardenal Poupard dictó la conferencia titulada “El cristianismo y los retos del secularismo, el ateísmo y la indiferencia religiosa”, en el marco de un congreso sobre la identidad cristiana de Europa organizado por el Instituto Teológico San Cirilo y San Metodio y patrocinado por la Iglesia Ortodoxa.
En su discurso, el Purpurado destacó que “la fe cristiana es un valor esencial de Europa y en nuestra época las iglesias deben afrontar los retos del secularismo, la indiferencia y el ateismo entre los europeos para asegurar que el continente siga siendo una comunidad asentada en valores verdaderos”.
“Para luchar contra el relativismo, el secularismo y la indiferencia, aquello que produce graves problemas sociales y niega los valores de la verdad, la dignidad del ser humano y la inspiración de la belleza, es necesario prestar la debida atención a la relación entre el Evangelio y las culturas”, agregó el Cardenal.
a través de la cultura cristianaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.