El jueves 9 de diciembre, la organización Human Life International (HLI) y el movimiento pro-vida mundial pidieron en una conferencia de prensa al Presidente George W. Bush repudiar el “Informe Kissinger”, que estableció una agresiva política anti-poblacional en el mundo.
El controvertido informe, conocido como “Memorando 200 acerca del Estudio de la Seguridad Nacional” fue promulgado en secreto el 10 de diciembre de 1974 –hace 30 años-, por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.; y fue desclasificado en 1989.
El texto contiene una de las políticas de control demográfico mundial más agresivas de la historia, y se basa en una ideología anti-población que influyó decisivamente en la política internacional no sólo de Estados Unidos, sino de otros gobiernos como Canadá, la Unión Europea y Japón.
El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, expresó: “Hoy, HLI le pide al Presidente Bush tomar acción inmediata y repudiar las ofensivas directrices del National Security Memorandum 200”.
“Tenemos la confianza de que el Presidente, una vez que haya sido adecuadamente informado, estará de acuerdo con que poner fin, de forma inmediata y definitiva, a esta inútil y dañina política, sirve los mejores intereses de las relaciones exteriores y la seguridad nacional de EEUU, así como la economía mundial”.
El P. Euteneuer señaló además que: “también abrigamos la esperanza de que la acción que tome este gobierno inspirará a la ONU a ponerle fin, de forma inmediata, a sus programas discriminatorios y anti-demográficos, especialmente contra las naciones en desarrollo, que han surgido como resultado de la ideología anti-vida del Informe Kissinger”.