KÖNIGSTEIN,
En una comunicación desde Irak con la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), luego de los atentados perpetrados por fundamentalistas islámicos en la residencia del Arzobispo de caldeo de Mosul, Mons. Faraj Rahho, el religioso y los sacerdotes que lo acompañaban pidieron al mundo oraciones para superar estos difíciles momentos.
En el contacto desde Mosul, los sacerdotes detallaron que el pasado 7 de diciembre, tras una llamada telefónica, los terroristas bombardearon la residencia del prelado, que no tuvo más remedio que presenciar cómo las llamas destruían la casa.
“Los sacerdotes y fieles de Mosul llevan varios meses advirtiendo el recrudecimiento de la violencia y los actos intimidatorios, y temen que una catástrofe similar a la de Faluya pueda ocurrir en su ciudad”, revelaron los religiosos a AIN.
La representante de AIN, Marie-Ange Siebrecht, señaló que “Sólo nos queda rezar por esta población en estos tiempos terribles, por los cristianos de Mosul y por toda la comunidad de Irak”.
“No podemos ni imaginarnos lo que Mons. Rahho y su gente deben estar soportando. No debemos olvidar que Mosul es uno de los centros cristianos más importantes de Irak y que cuenta con una larga y rica historia”, anotó.
Asimismo, añadió que la fe y el espíritu de comunidad de los cristianos iraquíes la habían impresionado profundamente y que esperaba que en estos momentos de sufrimiento les sirvieran de consuelo.