BUENOS AIRES,
En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción, miles de fieles respondieron al llamado de la parroquia Nuestra Señora del Pilar y participaron esta tarde de la Misa en desagravio por una muestra de arte que exhibe obras ofensivas a Jesucristo y a la Virgen María.
El párroco, el P. Rómulo Puiggari, presidió la Misa en el altar levantado en las puertas del templo. “Comprometámonos -pidió- a rezar y a trabajar para que disminuyan tantas ofensas que recibe Nuestro Señor Jesús”.
Ante la atenta la multitud reunida a pesar de la lluvia, el Sacerdote señaló que “la Iglesia vive en una tierra dolorosa, dramática y magnífica, en una época que tiene los rasgos colectivos de una noche oscura. La respuesta de la Iglesia a esta noche oscura es ‘ser amor’; sólo el amor es creíble”.
Reconoció que la celebración de la Inmaculada Concepción tenía lugar en medio de un contexto “muy particular” por la muestra blasfema, pero “gracias a él profundizamos, desde el dolor, nuestro amor a Jesucristo y a su Iglesia”.
La parroquia Nuestra Señora del Pilar es vecina del antiguo claustro de los padres franciscanos, donde se realiza la exposición artística con imágenes blasfemas contra Jesucristo y la Virgen.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.