BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha dirigido un mensaje a todos los católicos del país para que en este Adviento colaboren con el sostenimiento de la Iglesia, tomando conciencia de que es necesario el aporte de todos para evangelizar.
“Mucho se hace en favor de la evangelización. Es verdad. Pero, ¡cuánto más se haría si cada uno en su interior tomara conciencia y creciera en su compromiso de sostenerla con su trabajo y su aporte económico!”, sostuvieron los obispos.
Según los prelados, “éste es un tema que generalmente nos cuesta tratar, pero que no podemos dejar de lado, porque todos somos Iglesia y todos somos responsables del sostenimiento de su obra evangelizadora”.
Asimismo, recordaron que “subsiste la falsa creencia de que ‘la Iglesia tiene mucha plata’, y que no necesita de tu aporte. Y la verdad es muy otra: muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, además de sus tareas de evangelización, promoción y caridad, deben dedicar parte importante de su esfuerzo a conseguir los recursos económicos necesarios para la vida de sus parroquias y capillas. Muchas son también las obras que quedan sin terminar o sin realizar”.
Los obispos señalaron que “algunos se incomodan cuando escuchan hablar de este tema. Pero como Obispos no podemos dejar de hacerlo. Por eso te invitamos a una sincera reflexión sobre lo que estás haciendo para sostener tu comunidad”.
La Iglesia necesita tu ayuda