BUENOS AIRES,
Diversos obispos argentinos expresaron públicamente su solidaridad con el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, quien ha convocado a una acto de desagravio a Jesucristo y a la Virgen María para este 8 de diciembre.
Monseñor Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, envió al Cardenal Bergoglio su “saludo y oración en nombre propio y de la Diócesis”, expresando su unión “en el día de oración y ayuno, en reparación a la ofensa inferida a Nuestro Señor Jesucristo, su Santísima Madre y nuestro amado Santo Padre en el Centro Cultural Recoleta”.
Por su parte, Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda – Lanús hizo público un comunicado en el que presenta su “adhesión a la Carta Pastoral del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, sintiéndome muy dolido ante las expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María”.
Mons. Frassia señala que “no solo me apena e indigna esta exposición en el Centro Cultural Recoleta, me duele también que funcionarios públicos defiendan con ligereza y traten de justificar esta situación tan visiblemente agraviante para todos los cristianos”.
“No se discute el supuesto valor artístico de la muestra –agrega el Prelado-, pero si se objeta la recurrente blasfemia hacia los valores cristianos, la falta de respeto reiterada y el ataque continuo hacia nuestra fe cristiana”.
“Estoy dolido como católico y como argentino. Dolido por la manera en que se castiga, se blasfema y se humilla nuestra fe y nuestros valores religiosos. Por todo esto, me uno al acto de reparación propuesto por el Cardenal Bergoglio, y los invito a que el próximo 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción sea un día de ayuno y oración en la diócesis de Avellaneda – Lanús”, concluye.