VATICANO,
El lunes, la prensa italiana recordó que el pasado fin de semana, el 4 de diciembre, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, cumplió 20 años de servir como vocero del Vaticano.
Durante una entrevista con Radio Vaticano, Navarro-Valls señaló que su inusual función –la de muchas veces representar la voz oficial del Vaticano- se ha visto “profundamente marcada por el extraordinario interés del mundo” por la persona del Papa Juan Pablo II.
“La atención prestada a este pontificado nunca ha decaído durante estos 26 años”, dijo Navarro-Valls, al recordar los momentos más intensos de su servicio al Pontificado como Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El Vocero vaticano destacó la “enorme elocuencia pastoral” del Pontífice, que según él, ha atraído el interés de personalidades “de los más diversos entornos culturales: académicos, populares y políticos”
Según explicó Navarro-Valls en la entrevista, “mi función ha sido simplemente responder al enorme interés de los medios alrededor del mundo” por la personalidad del Pontífice.
Navarro-Valls, médico de profesión que se desempeñaba como periodista en el Vaticano, y que gozaba de gran prestigio entre sus colegas, se aprestaba a regresar a España a dedicarse a la enseñanza de medicina cuando recibió la llamada que cambiaría su vida: el Papa Juan Pablo II, que lo había conocido años atrás cuando era Cardenal durante un Sínodo, lo quería para hacerse cargo de la Sala de Prensa.