MADRID,
El Centro Tierra Santa de Madrid, de la Orden Franciscana, y la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa, realizaron un acto "Por la paz en Tierra Santa" en el que manifestaron su solidaridad con la situación dramática que vive Medio Oriente.
El acto se realizó por quinto año consecutivo en la Basílica San Francisco el Grande de Madrid y comenzó con una Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Augusto Franco, dedicada especialmente a los cristianos de Tierra Santa.
Lo recaudado en la colecta será entregado por los Franciscanos a los cristianos de Belén en Navidad en un gesto de amor y solidaridad.
Los religiosos Franciscanos animaron a los creyentes a no dejar de peregrinar a la Tierra de Jesús, para apoyar a las comunidades cristianas, promoviendo que los santuarios no sean sólo piedras sino comunidades vivas.
El Centro de Tierra Santa realizará entre el 22 y 29 de diciembre una peregrinación para celebrar allí la Navidad, y una rifa de belenes para obtener fondos para los cristianos de la zona.
Además, el Padre Félix del Buey, ofrecerá una conferencia sobre los orígenes de la Custodia de Tierra Santa. La cita será el 13 de diciembre a las 7 de la tarde en la calle Duque de Sesto 9.