La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) lanzará en breve una campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas del SIDA en República Centroafricana, donde actualmente hay 260 mil personas –la mitad de su población nacional- víctimas del VIH.
Con ocasión de la Jornada Mundial de Lucha contra el SIDA, la CEM publicó un comunicado oficial en el que se anuncia la colecta.
“Deseamos que esta colecta provoque en todos nosotros el deseo de informarnos sobre este mal, y el deseo de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas portadores de este virus erradicando actitudes discriminatorias”, indicaron.
La recaudación se canalizará a través de Cáritas México que además trabaja en un proceso de sensibilización sobre el tema.
En el texto, los obispos también se solidarizan con las víctimas de la pandemia y piden al gobierno aprovechar “cabalmente” el poder para enfrentar la enfermedad.
Asimismo, reclamaron hacer accesible los medicamentos retrovirales a las personas que padecen este mal, poner especial cuidado en el tratamiento de los portadores, la protección de los huérfanos del SIDA y atender a los grupos más vulnerables.