LIMA,
En el marco de la gran misión “Remar Mar Adentro”, la Arquidiócesis de Lima celebrará los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción con diversas iniciativas pastorales y un Congreso teológico presidido por el Arzobispo Primado, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
El 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad, delegaciones de más de cien parroquias de la capital peruana llegarán a la Catedral acompañando la procesión mariana nocturna con la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización.
Durante la Vigilia, la Arquidiócesis se consagrará a la Virgen, mientras que cien jóvenes de distintos puntos de la capital se comprometerán a vivir en abstinencia, como parte de la campaña “Yo elegí amar bien”, que promueve la Comisión de la Juventud.
La Plaza Mayor por única vez bajará la intensidad de sus luces antes que se inicie la vigilia, para verse iluminada con el paso de la imagen de la Virgen María y la luz de las velas que portarán los fieles que la acompañen desde el Convento de Santo Domingo.
En el día central de la festividad, el 8 de diciembre, mil 300 niños provenientes de las parroquias y colegios de la Arquidiócesis de Lima recibirán el sacramento de la Primera Comunión, en una ceremonia solemne que será presidida por el Cardenal Cipriani.
Como preparación para la gran celebración arquidiocesana, se ha previsto que antes del 8 se realicen 6 sesiones de catequesis en las diversas parroquias, acompañando cada actividad con el rezo del Santo Rosario.