ROMA,
Los Superiores de las provincias Salesianas de Europa se han reunido desde el 1 hasta el 5 de diciembre en Roma para reflexionar sobre el tema: “Juntos por los jóvenes de Europa”, en el primer encuentro en el que el Rector Mayor convoca a los Provinciales de todo un continente.
Según el comité organizador, el objetivo de la reunión es “analizar juntos la situación social, política, económica, cultural y religiosa, en la que los salesianos están llamados a vivir su propia vida religiosa y a desarrollar su propia misión, para tratar de conocerla mejor, para analizar mejor las posibilidades y los recursos, para afrontar los retos y diseñar las futuras presencias”.
El encuentro comenzó con el saludo del Rector Mayor, R.P. Pascual Chávez, que presentó los motivos y los objetivos del encuentro.
También intervino, en la apertura de este encuentro, el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con una conferencia en la que habló sobre “Europa: sus fundamentos espirituales ayer, hoy y mañana”.
En el encuentro están presentes tres de las ocho Regiones en las que está dividida la Congregación: Europa Norte, con 17 Inspectorías (Provincias religiosas); Europa Oeste, con 10 Inspectorías; e Italia y Oriente Medio, con 10 Inspectorías y la Visitaduría de la UPS (Universidad Pontificia Salesiana).
El 2 de diciembre está prevista la intervención de Mons. Aldo Giordano, Secretario General del Consejo de la Conferencia Episcopal Europea, sobre la vida de la Iglesia en Europa.