VATICANO,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, recordó a los líderes mundiales los riesgos de legalizar uniones distintas al matrimonio, defendió la maternidad ante las visiones feministas radicales y aseguró que “los papeles de madre y padre son complementarios e inseparables”.
El Purpurado colombiano pronunció un discurso en la Conferencia Internacional de Doha sobre la Familia, que acabará esta tarde en Qatar con una declaración final. El tema de su ponencia fue "La complementariedad del hombre y la mujer- Aprovechar los talentos de madres y padres".
El Cardenal López Trujillo advirtió que "en todas las culturas y religiones hay una verdad presente: la familia está basada en el matrimonio, el único lugar valioso y apropiado para el amor conyugal", con "la entrega completa y recíproca de la pareja".
Asimismo, aseguró que "el hijo, el don más precioso de Dios, es el fruto de esta entrega mutua y los esposos están asociados con Dios, fuente de la vida humana, con su masculinidad y feminidad completas. La relación amorosa entre el 'tú' y el 'yo', mediante la procreación, se transforma en 'nosotros', una familia".
Ataques contra la familia
El Purpurado denunció que "hoy una ideología hostil a la familia se difunde en algunos parlamentos, no solo de Europa, sino también de América. De hecho, en la década pasada la complementariedad entre hombre y mujer y la superación de toda oposición entre ambos sexos han sido extrañamente negadas”.