MADRID,
En respuesta a las declaraciones de un líder socialista cristiano que ayer intentó zanjar la confrontación con la Iglesia Católica por temas morales, el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Padre Juan Antonio Martínez Camino, acogió la propuesta y precisó que "la Iglesia no ha buscado nunca ni busca la confrontación con el Gobierno".
El sacerdote valoró las declaraciones del secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, sobre que el Gobierno tenderá la mano a la Iglesia y pedirá respeto a la verdad y a las leyes.
El portavoz calificó de positivo que el PSOE y el Ejecutivo no consideren que la religión sólo pertenece al ámbito privado, porque eso equivaldría a negar la existencia de los acuerdos, y afirmó que la Iglesia "no tiene que desconvocar ninguna manifestación contra las leyes del Gobierno porque no la ha convocado ni la convocará".
También precisó que los católicos individual o colectivamente pueden obrar libremente en sus actuaciones sociales y políticas.
El vocero episcopal también destacó que los obispos tienen una "conciencia clara" de que no se debe "contribuir al enfrentamiento o división de una sociedad o de la ciudadanía", sino que están en la posición de "contribuir a un clima de inteligencia social y de diálogo".