VATICANO,
El Papa Juan Pablo II recordó durante el Angelus de este domingo, primero del tiempo de Adviento, recordó este tiempo litúrgico nos recuerda todos que Jesús es el centro de historia y que los cristianos lo adoramos especialmente el domingo, Día del Señor.
Este nuevo año litúrgico será un momento para que todos los cristianos puedan “contemplar con particular fervor el rostro de Cristo presente en la Eucaristía”, dijo el Santo Padre.
Al referirse a Cristo como el Verbo Encarnado, “centro de la historia”, el Papa señaló que “la Iglesia lo adora y toma en Él el sentido último y unificador de todos los misterios de la fe: el amor de Dios que dona la vida”.
Con ocasión de la próxima celebración del XXIV Congreso Eucarístico Nacional en Bari (Italia), que llevará por lema “Sin el Domingo no podemos vivir”, el Pontífice invitó a la Comunidad eclesial de Italia a “prepararse con gran cuidado para tal cita espiritual, redescubriendo con nuevo vigor el sentido del Domingo: su misterio, el valor de su celebración, su significado para la existencia humana y cristiana”.
Finalmente pidió a María, “la Mujer eucarística y Virgen del Adviento”, “nos prepare para acoger con gozo a Cristo que viene, y a celebrar dignamente la presencia sacramental del Misterio eucarístico”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.