ROMA,
Los Legionarios de Cristo celebraron el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal de su fundador, el P. Marcial Maciel, con la ordenación de 59 nuevos presbíteros para la Iglesia.
La impresionante ceremonia tuvo lugar ayer en la Basílica Santa María la Mayor y fue presidida por Mons. Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
En su homilía, el Arzobispo saludó el aniversario del Padre Maciel, que concelebró la Eucaristía, y le agradeció “por sus 60 años de fidelidad sacerdotal y por estos jóvenes que hoy se disponen a seguir sus huellas en el seguimiento a Cristo Sacerdote”.
Al final de la Misa, Mons. Rodé anunció que el Papa Juan Pablo II ha dado la aprobación definitiva a los estatutos del movimiento apostólico Regnum Christi, también fundado por el Padre Maciel.
“Su carisma específico es el mismo de la Legión de Cristo y consiste en conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor que Jesucristo Redentor vino a traernos por su Encarnación”, indicó el Arzobispo.
El 26 de noviembre de 1944, Mons. Francisco González Arias, entonces Obispo de Cuernavaca, ordenó sacerdote al P. Maciel en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La congregación sacerdotal Legión de Cristo, entonces tenía tres años de vida y contaba con unos cuantos seminaristas menores. Hoy está presente en 18 países y cuenta con más de 600 sacerdotes.