SANTIAGO,
Los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) alentaron a los católicos a inscribir su matrimonio religioso en el Registro Civil, aprovechando el beneficio concedido por una nueva ley.
La Ley de Matrimonio Civil –que también introdujo el divorcio en Chile- permite que los católicos que contraigan matrimonio en la Iglesia no tengan que repetir el trámite ante las autoridades civiles, sino que pueden inscribir su unión religiosa en los ocho días posteriores a la ceremonia.
En el documento que publicaron hoy, los prelados acordaron "recomendar vivamente a los católicos contraer matrimonio por la Iglesia y concurrir posteriormente a la oficina del Registro Civil que les corresponda a inscribir su matrimonio, dentro de los ocho días siguientes, para que les sean reconocidos sus efectos civiles".
Los obispos también se comprometieron a "realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para solicitar que se subsanen a la brevedad posible las dificultades en el ejercicio de este derecho".
En otros temas analizados por los prelados, reconocieron como “un aporte muy valioso", el Informe sobre Prisión Política y Tortura durante el régimen militar, que el Presidente Ricardo Lagos dará a conocer próximamente.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.