BUENOS AIRES,
La Ciudad de Buenos Aires estaría a pocos días de convertirse en la primera ciudad de Sudamérica en la que se legalizaría el aborto sin límites a raíz de una controvertida legislación inconstitucional de “abortos no punibles”.
La Comisión de Salud aceptó unificar dos proyectos pro abortistas presentados por las diputadas Vilma Ripoll y Ana Suppa; el mismo que alcanzó consenso en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña el 23 de noviembre pasado y al que se le ha otorgado el tratamiento preferencial para el 9 de diciembre próximo.
Los proyectos, reinterpretando el Código Penal, incorporan “el peligro para la salud psíquica de la mujer” (con el mero certificado de un psicólogo), entre los casos no penalizados; lo que prácticamente abriría las puertas al aborto a pedido.
El controvertido proyecto legalizaría, asimismo, el aborto por violación y en los casos de enfermedad o malformación del niño no-nacido.
Según revela la agencia “Notivida” de Argentina, “aunque los proyectos de Ripoll y Suppa se han estudiado conjuntamente, la última ha llevado en esto un muy bajo perfil, al parecer por una cuestión de estrategia política”.
“Suppa figura también como autora del polémico proyecto de Educación Sexual, que impulsa la Sociedad de Integración Gay-Lésbica (SIGLA)”.