BUENOS AIRES,
Aparentemente tres jóvenes locales en estado de ebriedad -y no “satanistas”- quienes protagonizaron en la Catedral de San Juan de Cuyo el robo de dos copones con hostias consagradas.
Las iniciales especulaciones de la involucración de satanismo se debe a que los ladrones –tres jóvenes que quisieron “divertirse” el sábado pasado mientras estaban en estado de ebriedad- dejaron un papel en el sagrario de la cripta de la Catedral en el que se leía “Padre muerto que estás en el infierno, maldito sea tu espíritu”.
En esa cripta descansan los restos mortales de Fray Justo Santa María de Oro y otros religiosos que evangelizaron el lugar, y se celebran Misas especiales.
El Padre Juan José Leiva, párroco de la catedral, desestimó que el móvil fueran los copones, pues estos tenían poco valor económico.
Además, informó que en el papel del mensaje “dibujaron un símbolo satánico, que es un triángulo equilátero cuyos vértices sobresalen de un círculo concéntrico”.
Solos unas horas después de comenzar las investigaciones, la policía dio con los responsables, un joven de 21 años reconoció haber cometido el hecho junto a otras dos personas, en momentos en que se encontraba ebrio.