MADRID,
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, alentó de nuevo a los españoles a marcar en su declaración de la renta la casilla de "otros fines" en vez de la destinada a la Iglesia Católica. La funcionaria parece ignorar que la Iglesia le ahorra al gobierno español la impresionante suma de 31 mil millones de euros.
Valcarce quiso bajar el tono de sus declaraciones del pasado lunes cuando “animó” a los españoles a no beneficiar a la Iglesia con sus impuestos, y este miércoles declaró que se trata de una opción "personal" no marcar la casilla de la Iglesia.
En este contexto, el diario La Razón publicó un revelador artículo en el que sostiene que la labor social de la Iglesia Católica ahorra al estado la mencionada fortuna.
“Semejante cifra no es el premio de lotería más grande del mundo ni el presupuesto de Defensa de EE UU. Es la cifra que tendría que costear el Estado español para sustituir la labor social que realiza la Iglesia. Levantar sus colegios y hospitales, atender a los enfermos, ancianos, marginados, niños e indigentes, mantener las instalaciones... toda una red de actuaciones que se sostiene gracias a la esmerada y silenciosa labor de los católicos”, indicó el periódico.
Hace unas semanas, el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, planteó la posibilidad de que el Estados esté “sobrefinanciando” a la Iglesia Católica en el país y aunque todo tipo de personajes se ha involucrado en el debate, pocos han ofrecido lo que la Iglesia Católica, a través de sus distintas acciones sociales, aporta al Estado español.
El diario La Razón elaboró una tabla de gastos e ingresos en la relación Iglesia-Estado que arrojó la escandalosa cifra que “le costaría a la Administración Pública toda la labor de la Iglesia en el hipotético caso de que ésta desapareciese o dejara de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales”.