Varios grupos de defensa de la vida están pidiendo a la Administración Federal de Drogas y Alimentos -conocida por sus siglas en inglés FDA- revertir el permiso concedido a los Laboratorios Danco para vender en Estados Unidos el fármaco abortivo RU-486 o Mifepristone debido a que puede ser mortal para la mujer que lo consume.
La FDA aprobó el fármaco con el nombre de marca Mifeprex bajo reglas especiales durante el gobierno de Bill Clinton, pero 15 de noviembre pasado, el organismo anunció que ha recibido denuncias sobre consecuencias serias de su consumo.
“Hemos recibido reportes sobre infecciones bacteriales serias, hemorragias, embarazos ectópicos y muerte por septicemia”, informó la FDA.
Ante esta noticia, diversos líderes pro-vida han exigido a la FDA retirar el permiso de venta de este fármaco abortivo.
El Vicepresidente del Population Research Institute (PRI), Joseph A. D’Agostino, informó que una de las muertes reconocidas por la FDA es la de Holly Patterson, una adolescente de 18 años de edad, que falleció en California a pesar de haber cumplido con la prescripción del abortista que la atendió y no haber presentado problemas de salud antes de consumir el fármaco.
Diputados republicanos como Roscoe Bartlett pretenden reintroducir un proyecto de ley para prohibir la venta de Mifepristone.