MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) dedicará la mayor parte de su Asamblea Plenaria que comenzó este lunes 22 en Madrid y se prolongará hasta el 26 de noviembre, a temas de interés pastoral, como la iniciación cristiana de adultos y la publicación de una nueva edición de la Biblia.
Así lo dio a conocer durante el discurso inaugural el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, al señalar que “en estos días nos van a ocupar asuntos de particular interés para la vida de la Iglesia. Naturalmente, como suele ser habitual, podremos dedicar algún tiempo de reflexión a los problemas y oportunidades del momento actual para la acción pastoral. Pero centraremos nuestra atención en cuestiones particulares”.
El Purpurado destacó que “volveremos a estudiar unas Orientaciones pastorales para la iniciación cristiana de los niños no bautizados en su infancia”.
Además, la CEE revisará un proyecto de líneas básicas para los estatutos de las fundaciones que sea necesario crear por parte de institutos de vida consagrada. La idea es “asegurar que estas obras puedan seguir manteniendo su identidad y su servicio también cuando disminuye el número de los consagrados”.
“Una gran obra cultural y educativa como es la Universidad Pontificia de Salamanca presenta unos nuevos Estatutos para su estudio y aprobación”, reveló también el Cardenal Rouco.