LEÓN,
LEÓN – El P. Máximo Álvarez Rodríguez, un infatigable párroco de tres pueblos en León, explicó este lunes en una columna de opinión el verdadero papel de la Iglesia en España y lo absurdo de la obsesión anticlerical socialista.
En la columna publicada por el Diario de León, el P. Álvarez Rodríguez señala que “ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que estos gobernantes no miran con simpatía a la Iglesia”; pese a que “sigue habiendo una inmensa mayoría de españoles que son católicos y la misión de la Iglesia es de servicio a la sociedad”.
El sacerdote revela que “Soy cura de tres pueblos, con unos cinco mil habitantes, en una cuenca minera, que han votado siempre de manera mayoritaria a la izquierda, primero al PCE, después al PSOE. Pero ello no impide que aún sea mayor el número de quienes se consideran católicos”.
El párroco señala que en su región “la relación con las autoridades locales, de izquierdas, es francamente buena, y su trato a la Iglesia es exquisito, de respeto y gran colaboración. No entiendo por qué a nivel nacional no ha de ocurrir lo mismo”.
“De veras que no entiendo el por qué de esta fobia, tal vez odio, a la Iglesia Católica, tanto si entendemos por Iglesia el pueblo como los curas y obispos”, confiesa el P. Álvarez Rodríguez; y recuerda que “un cura es una persona que desempeña una función al servicio de los demás”; y explica con detalles cómo la falsedad del mito que señala que “uno se hace cura por dinero”.
“Aunque sólo sea desde un punto de vista meramente humano, lo que dice la Iglesia merece un respeto. La Iglesia, entre otras cosas, es sabia. Ahora que están de moda los comités de sabios, no vendrá mal contar con ella”, agrega.