LIMA,
En una Carta Pastoral dada a conocer esta semana con ocasión del Año de la Eucaristía proclamado por el Papa Juan Pablo II, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, hizo un llamado para que este acontecimiento se tome como “un tiempo propicio para una intensa catequesis eucarística” y una renovación en el amor a Jesús presente en la Eucaristía.
En la carta, donde anima a los párrocos de la capital peruana a “promover el estudio y organizar algunas conferencias, cursos y talleres de reflexión”, en torno a la Eucaristía; el Purpurado exhorta también a que “este año pongan especial cuidado en la Catequesis de Primera Comunión”, porque “la niñez es tiempo muy apto para sembrar la semilla del Evangelio y para suscitar las primeras grandes vivencias religiosas”.
“Si aviváramos la celebración y la asistencia a la Misa dominical, junto con la adoración eucarística fuera de la Misa, este Año de gracia habría conseguido un resultado significativo”, dice también la Carta.
Según el Cardenal primado, el Año de la Eucaristía, será también “una extraordinaria ocasión para que descubramos con nueva fuerza el sentido del domingo: su misterio, el valor de su celebración, y su significado para la existencia cristiana y humana”.
“Aprovechemos el presente año para ayudar a que cada bautizado descubra que la Misa dominical es el centro del día domingo, y que ella constituye, un deber irrenunciable, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como una necesidad de una vida cristiana verdaderamente consciente y coherente”, agrega.