VATICANO,
En una amplia entrevista concedida al diario socialista italiano “La Repubblica”, el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtió que el actual laicismo, que pretende excluir a Dios de la sociedad, es autodestructivo.
En la entrevista, reproducida por el servicio informativo vaticano Vatican Information Service (VIS), el Cardenal Ratzinger advierte que “existe una agresividad ideológica secular, que puede ser preocupante”.
El Purpurado puso como ejemplo que en Suecia, “un pastor protestante que había predicado sobre la homosexualidad basándose en un pasaje de la Escritura, ha pasado un mes en la cárcel.”
De esta forma, “el laicismo ya no es aquel elemento de neutralidad que abre espacios de libertad a todos. Comienza a transformarse en una ideología que se impone a través de la política y no concede espacio público a la visión católica y cristiana, que corre el riesgo de convertirse en algo puramente privado y, en el fondo, mutilado”.
“En este sentido –agregó-, existe una lucha y debemos defender la libertad religiosa contra la imposición de una ideología que se presenta como si fuese la única voz de la racionalidad, cuando sólo es expresión de un ‘cierto’ racionalismo”.
La verdadera laicidad