MADRID,
La asociación Profesionales por la Ética enviará el próximo sábado al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, un millar de firmas de profesionales que piden se retire el proyecto gubernamental de autorizar la adopción por parejas homosexuales, por extensión a la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fabián Fernández, presidente del colectivo que agrupa a educadores, juristas, psiquiatras y psicólogos, informó que se remitirán las firmas coincidiendo con la celebración del día universal de los Derechos del Niño.
Los profesionales juzgan que la adopción por parte de homosexuales no beneficia precisamente a los derechos de los menores. Así, advierten que la adopción es una forma de filiación que pretende proporcionar a los menores un entorno que sustituya, en la medida de lo posible, al padre y a la madre biológicos de los niños.
Asimismo, los profesionales que suscriben la declaración señalan que los niños "tienen derecho a poseer un referente masculino y otro femenino". "Cuando la figura del padre o de la madre esté ausente, debe aclararse al menor las razones de esta circunstancia, sin confundirle al asumir personas de distintos sexo funciones que no les corresponden", apunta la declaración.
Igualmente, los firmantes aseguran que los niños tienen derecho a formar parte de una familia semejante a la familia natural, a crecer en un entorno que les permita el desarrollo de su personalidad física intelectual y moral y "a no ser discriminado ni sometido a experimentos traumáticos".
Por último, los miembros del colectivo solicitan al Gobierno “la retirada de ese proyecto de ley que, desde nuestra experiencia profesional, entendemos nociva para el desarrollo físico y psicológico de los menores".