BUENOS AIRES,
En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó la adhesión de los obispos argentinos al Año de la Eucaristía y convocaron a los creyentes a vivir este tiempo con “una actitud de acción de gracias,” donde el Señor Jesús que es el banquete de la Eucaristía nos mueva a transformar la sociedad.
“Queremos expresar nuestra fervorosa adhesión a la celebración del Año de la Eucaristía, y convocar a todos los fieles a vivir este gran acontecimiento de la Iglesia, con una profunda actitud de acción de gracias, adoración y súplica” indicaron.
En la exhortación presentada tras la 88ª Asamblea Plenaria, titulada “En el Año de la Eucaristía”, los obispos afirmaron que en el Banquete de la Eucaristía es el Señor Jesús quien mueve a transformar la sociedad conforme al Evangelio.
Refiriéndose al pasaje bíblico de Emaús, el comunicado advierte que Jesús Resucitado se revela como luz y salvación. “Gracias a esta presencia, ellos lo reconocieron al partir el pan. Pudiendo percibir en sus vidas la profundidad del amor de Dios”, anotaron.
Al recordar las enseñanzas de Juan Pablo II, los prelados señalaron que “el hombre alejado de Dios, agobiado por enormes pruebas y sufrimientos, con su vida desprotegida aún antes de nacer, y amenazado por la violencia y la inseguridad, necesita de Cristo Salvador.”
En otra parte de la carta, los religiosos mostraron su confianza en que este año de gracia sea propicio para renovar nuestra fe en el sacramento y podamos orientar nuestras vidas hacia Cristo, que está presente en la Eucaristía.