VATICANO,
Este jueves se inauguró en el Vaticano la XVI asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que preside el Cardenal Alfonso López Trujillo, cuyo tema es “La misión de los matrimonio maduros y experimentados respecto a los novios y las parejas jóvenes”.
Según un comunicado hecho público hoy, se ha elegido este tema para “promover una reflexión profunda sobre la situación actual de la familia, con especial referencia a la contribución que tantos hogares domésticos, que viven plenamente la realidad del matrimonio según la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, pueden ofrecer a los novios y a los jóvenes esposos, para acompañarlos en el camino de preparación al matrimonio y después en los primeros años de la vida conyugal y familiar”.
EL comunicado oficial del Dicasterio señala que tanto los que trabajan en la pastoral familiar, como sobre todo los padres de familia “que acompañan de cerca a los jóvenes esposos, y se preocupan por el éxito del matrimonio, pueden ofrecer una ayuda discreta, sabia y válida no sólo a los hijos casados, sino también a los nietos”.
“Los abuelos, con su sabiduría y afecto, pueden ser un recurso en las dificultades inevitables de la vida de las jóvenes familias”.
“Estas parejas maduras y ricas de experiencia humana y cristiana son muy valiosas porque tienen la capacidad de dar testimonio con la vida y el apostolado de la hermosura y la felicidad de la vida familiar, vivida en plenitud y según el plan de Dios”.
Programa